#ElPerúQueQueremos

Último Minuto: Oropeza Presidente

Noticias del Futuro Paralelo

Publicado: 2015-10-30


Urgente. Lima 10/04/16.- (UPI/DPA). A las 4pm de este domingo se cerraron los colegios electorales en todo el Perú. A esa misma hora los principales medios de prensa y web, lanzaban las encuestas a boca de urna dando como ganador, y eventual, nuevo presidente peruano al líder la Alianza Electoral Gobierno, Orden y Libertad (GOL) Gerald Oropeza López., con un abrumador 54.1%, que evita su paso a un ballotage.

Oropesa López, quien saltara a la fama por un ataque a su camioneta Porsche Cayenne luego de que retornara de unas vacaciones en México, y que posteriormente fuera investigado por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, y por supuestas conexiones con el narcotráfico, salió libre en noviembre de 2015 vía hábeas corpus interpuestos por su abogado Roy Gates, quien previamente defendió a la hoy saliente primera dama peruana Nadine Heredia. En todo momento la justicia peruana, no pudo lograr hallar pruebas contundentes sobre alguna actividad criminal de Oropeza.

El otrora “Toni Montana peruano”, demostró a las pocas horas de salir de la cárcel su partida de nacimiento original, que elevaba su edad a 36 años. Luego de subsanado dicho error material en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), presentó las firmas necesarias para que su partido Gobierno, Orden y Libertad (GOL), fuera inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Oropeza López, tomó como candidata a la primera vicepresidencia a la ex bailarina y cantante Yahaira Plasencia vinculada sentimentalmente al jugador de fútbol de la selección nacional Jefferson Farfán y como segunda vicepresidenta a la modelo, actriz y ex participante de reality Millet Figueroa. Su campaña se basó en prometer tomar medidas contra la delincuencia y el crimen organizado, en llevar a la selección nacional al mundial de Rusia 2018, y en reconstruir las devastadas ciudades del norte peruano que fueron afectadas por el Fenómeno del Niño, ante una desastrosa inacción por parte tanto del gobierno central como regional. Su principal rival, el otrora Primer Ministro y ex ministro de economía Pedro Pablo Kuczynski, sufrió un serio revés en su menoscabada salud y debió retirarse a pocas semanas del día de elecciones.

La campaña de Oropeza se basó en festines populares, conciertos de música y una agresiva campaña en reality shows de las distintas televisoras nacionales. Utilizó un helicóptero llamado el Golcóptero para llegar a localidades que incluso hasta hoy se han mantenido aisladas por el colapso del sistema de vías nacionales, puentes, etc. Su frase de campaña “mete un GOL” se pudo ver incluso desde el espacio. Se espera que en las próximas horas los otros contendientes de esta lid electoral le presenten sus saludos y reconocimiento.


Escrito por

Gianfranco Lanatta

Cirujano, escritor, comunicador y crítico. Disfruto escribir, tanto como tratar a un paciente. Vivo en Madrid, y a veces por Lima.


Publicado en

hablalanatta

Si te molesta que sea sea crudo, lo siento.